La batería del iPhone 4 presentaría problemas de autonomía demasiado bajos, según varias notificaciones ya recibidas por el servicio de atención al cliente.
Al día siguiente dellanzamiento en tiendas del iPhone 4s, aquí llegan los primeros problemas relacionados en particular con el funcionamiento de la batería.
Para ser más precisos, se está evidenciando un problema de autonomía demasiado escasa, que provoca una corta duración de la carga energética.
¿Cuál es el origen de este problema?
En la sede central de Apple ya se está investigando, dado que las causas aún no son conocidas. La hipótesis más probable es que haya un gran consumo energético debido a la función relacionada con el zona horaria.
Es probable que la batería se vea afectada por esto, ya que para ofrecer la zona horaria correcta automáticamente, iPhone 4s está obligado a rastrear constantemente la posición del dispositivo consultando las torres telefónicas.
No es casualidad que algunos usuarios ya hayan experimentado que, deshabilitando la función de localización, la batería ha mejorado notablemente, durando al menos hasta el final del día.
Probablemente esta sea la causa del problema y por lo tanto es posible evitar este uso excesivo de batería simplemente accediendo al menú en la opción «Localización«, entrando en «Servicios del sistema» y deshabilitando la configuración «Ajustar zona horaria«.
Es probable que pronto Apple pueda encontrar una solución definitiva al asunto, ya que se sabe que un número considerable de usuarios que han reportado problemas de autonomía de la batería han sido contactados nuevamente por el servicio de asistencia, para determinar con certeza qué está pasando con los dispositivos y cómo actuar para solucionarlo.

Sé el primero en comentar