Según algunos rumores reportados por Mashable, podría permitirse en un futuro próximo la inscripción en Google+ utilizando seudónimos.
Google reconsidera y planifica la posibilidad de usar seudónimos dentro de su red social: después de la decisión de eliminar perfiles anónimos en Google+, según lo que informa Mashable pronto se podrán usar también seudónimos.
La decisión aún no ha sido oficializada y parece haber sido esbozada por Vin Gundotra al margen del evento «Web 2.0 Summit» de San Francisco.
Un paso atrás decidido respecto a la determinación inicial de querer alojar solo personas con nombre y apellido públicos.
Que el cambio de opinión haya sido provocado por el hecho de que, según la empresa de análisis web Chitika, Google+ está registrando un desplome de tráfico?
Los rumores hablan más bien de otras circunstancias: el equipo que trabaja en Google+ habría aceptado el hecho de que en algunas situaciones es preferible ocultar el propio nombre detrás de una identidad virtual, como puede suceder con inscritos de países con situaciones políticas difíciles y que ejercen limitaciones a la libertad personal: está claro que en estos casos existiría un peligro real para quien desea comunicarse con el mundo vía web.
De la misma forma, también quien teme perder su puesto de trabajo podría preferir el anonimato, aunque quiera expresar su opinión.
Hay también otro grupo de usuarios que no arriesga ni la vida ni el trabajo pero quisiera usar el apodo con el cual es muy conocido en la red: piense en los blogueros que en la red usan siempre el mismo seudónimo, aunque hayan escrito su nombre y apellido entre sus páginas. En este caso está claro que no se trata de una identidad falsa sino muy real, aunque conocida principalmente por el sobrenombre.
Al parecer estas serían las consideraciones hechas en Google respecto a la posibilidad de abrir las inscripciones para seudónimos.
El siguiente paso será la apertura también a marcas y empresas, otro actor importante en la partida entre redes sociales.

Sé el primero en comentar